¿Conoces los 10 principales beneficios de las Posturas de Yoga (asanas) Invertidas?

Las posturas invertidas son aquellas donde las piernas quedan por encima de la cabeza, trayendo numerosos beneficios a todo nuestro organismo. En particular Salamba Sarvangasana o Postura de la Vela, es considerada como una de las reinas de las asanas invertidas. Entre los beneficios más importantes se encuentran los siguientes:

  1. Gracias a la posición invertida del cuerpo, la circulación sanguínea se ve favorecida, retornando la sangre venosa al corazón sin dificultad ni impedimentos. Esto resulta muy beneficioso para aquellas personas que tienen varices o hemorroides.
  2. Debido a la posición invertida, los órganos abdominales se descongestionan y se liberan de la presión ejercida por la fuerza de la gravedad. Gracias a ello encuentran alivio estreñimiento, trastornos de la próstata, desplazamientos uterinos, gastritis y ptosis gástricas entre otros problemas.
  3. El cerebro es irrigado por una gran cantidad de sangre, de forma que se eliminan los espasmos vasculares ayudando a calmar dolores de cabeza. Además, este tipo de asanas sedan el sistema nervioso, ayudando a quienes padecen irritabilidad, hipertensión e insomnio.
  4. Mejoran la respiración abdominal o diafragmática, ayudan a mitigar el asma y la bronquitis, y alivian los resfriados y otros trastornos nasales.
  5. Provocan una mayor irrigación de sangre a las glándulas tiroides y paratiroides, manteniéndolas sanas y en buen funcionamiento.
  6. Las posturas invertidas fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen.
  7. Así mismo, dan amplitud y movilidad a la región de la cintura escapular.
  8. Al colocar la columna vertebral en posición invertida, las vértebras lumbares son liberadas del peso y la presión a los que se ven sometidas habitualmente, siendo estas posturas muy eficaces para aliviar dolores en esta zona.
  9. Regulan el funcionamiento de las glándulas hipófisis e hipotálamo, que están situadas en el interior del cráneo y son las encargadas de regular todo el sistema endocrino.
  10. Estimulan las funciones intelectuales, mejorando la memoria y la concentración.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: www.elenaferraris.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s