Meditación con Mul Mantra

Seguramente habrás escuchado la palabra “mantra”. Si no es así, te hablaré un poco al respecto, el término mantra proviene del prefijo man=mente y del sufijo tra=instrumental. Cantar un mantra consiste en la repetición de palabras o sílabas, con una entonación específica, sirven como apoyo para meditar, con resultados muy efectivos. Al concentrarse en la repetición de los sonidos, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco, hasta que la mente queda clara y tranquila. Los budistas y los hindúes suelen utilizarlos como parte de sus prácticas de meditación, yoga y de sus liturgias, para conectar con su ser interior y con un ser más elevado, siendo un lenguaje sagrado.

En esta ocasión, hablaremos del Mul Mantra o Mantra Raíz, que describe la personalidad y la conciencia de un ser elevado. 
Cada mantra tiene beneficios específicos, sin embargo, éste es uno de los más completos y efectivos, siendo un disipador de obstáculos, ayudando a elevar la consciencia, disipando los miedos y dejando a quien lo canta en un estado de calma, paz y armonía con su ser interior y con el mundo alrededor.

Aquí te dejamos la letra, significado y la melodía del mantra interpretado por Snatam Kaur. 

MUL MANTRA (Haz click para ver el vídeo)

EK ONG KAR SAT NAM

KARTA PURK NIRBHAO NIRVER

AKAAL MURAT AJUNI

SEI BHANG GURPARSAD JAP

ADD SACH HE BHISACH

NAANAK HO SI BHI SACH

En Gurmukhi: ੴਸਤਿਨਾਮੁਕਰਤਾਪੁਰਖੁਨਿਰਭਉਨਿਰਵੈਰੁਅਕਾਲਮੂਰਤਿਅਜੂਨੀਸੈਭੰਗੁਰਪ੍ਰਸਾਦਿਜਪੁ
ਆਦਿਸਚੁਜੁਗਾਦਿਸਚੁ॥ਹੈਭੀਸਚੁਨਾਨਕਹੋਸੀਭੀਸਚੁ੧

Significado: El creador de todo es uno, verdad es su nombre, hacedor de todo, sin miedo, sin ira, sin venganza, inmortal, iluminado a sí mismo. Todo se conoce por la gracia. Medita, él era verdad en el principio, él es verdad a través del tiempo, él siempre será verdad.

Beneficios: Con este mantra sentirás calma al cantarlo o al escucharlo, te sentirás centrado contigo mismo, conectarás con tu esencia y con la sabiduría infinita. Estarás seguro de tu fuerza interior y te ayudará a vivir en la verdad. El secreto está en cantar el mantra en una misma respiración.

¡Anímate a cantarlo y a incluirlo como parte de tu próxima meditación! Ya nos contarás tu experiencia.

fotoyogidetox

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s